Servicios Hosting – Alojamiento Web – Venezuela
Hosting Venezuela + Certificado SSL. Hosting, potente para sitios Personales & Corporativos, Rápido & Estable.
SEO - Posicionamiento en buscadores
Ofrecemos Posicionamiento web/SEO , es un conjunto de tecnicas que sirve para posicionar tu empresa, productos o servicios en los buscadores.
Diseño Web, Marketing Online | Diseño Website Responsive
Diseño y desarrollo de páginas web de impacto. Tenemos experiencia, Deje que los expertos hagan el trabajo.
Dominio, Registro de dominio + Nombre de Internet
Registra o transfiere tu dominio con nosotros al mejor precio del mercado + .Com .Com.ve .Org y Mas...
Visite Nuestra Tienda online ofrecemos: Sistemas, Plantillas, Planos, Formatos y Mas
Tenemos software – plantillas Excel – planos – patrones & mas…

¿Qué es lo que hace que una computadora sea rápida?

¿Qué es lo que hace que una computadora sea rápida?

 

 

La rapidez de una computadora depende de varios factores y el principal de ellos es el Procesador.

 

Pero también depende de cuáles serán las funciones que realizará la computadora, si vamos a trabajar con el Office (Word, Excel, etc.) entonces prácticamente con cualquier procesador tendremos una velocidad adecuada.

 

El CPU es el principal factor de velocidad de la computadora, pero no es el único.El CPU es el principal factor de velocidad de la computadora, pero no es el único.

 

Si vamos a editar video o a diseñar algo de arquitectura o ingeniería entonces sí necesitamos un procesador de "gama alta", es decir, de los buenos y caros.

 

Si lo que haremos con la computadora es ver películas o jugar video juegos, entonces lo que marcará la diferencia será la tarjeta de video.

 

Si la computadora hará las funciones de servidor, es decir, que ahí guardemos datos a los que muchas personas tendrán acceso al mismo tiempo, entonces el disco duro será el que defina la velocidad.

 

Si vamos a usar el Photoshop y trabajar con muchas y grandes imágenes entonces lo que necesitaremos para mantener una buena velocidad será memoria RAM.

 

Como pueden ver, lo que podemos hacer para que la computadora será más rápida dependerá del uso que le daremos.

Una creencia común es que una computadora se vuelve lenta si se queda con poco espacio en el disco duro, no es así, a menos que el espacio libre sea del 2% o 3 %, lo cual casi nunca es el caso. Entonces si su computadora anda lenta, no intente borrarle archivos para hacerla más rápida, eso no funcionará.

 

El problema más común cuando una computadora se vuelve lenta es que la memoria RAM se llena casi por completo y eso normalmente lo hacen los virus o los malware.

 

Corra un antivirus y un anti malware cuando crea que su computadora no anda tan rápida como antes; puede buscar en Google "antivirus gratis" y "anti malware gratis", instalar uno de cada uno y ejecutarlos.

 

Sucede a veces que la computadora anda bien y luego se vuelve lenta, la mayoría de las veces he visto que eso sucede porque el usuario tiene abiertos varios programas al mismo tiempo y su memoria RAM se llena con ellos, entonces le queda poco espacio para trabajar. Por ejemplo puede tener abierto el Word, el Outlook, el Google Chrome y en él como 10 páginas web juntas, cierre las pestañas de las webs y los programas que ya no ocupe de momento, con eso se liberará memoria RAM y su computadora volverá a la normalidad.

 

También ocurre que el Windows poco a poco se va llenando de "basura" por todas partes y eso lo hace lento, se recomienda una vez al año hacer un respaldo y reinstalar el sistema operativo. 

 

Fuente: elmoalanis.com.