Servicios Hosting – Alojamiento Web – Venezuela
Hosting Venezuela + Certificado SSL. Hosting, potente para sitios Personales & Corporativos, Rápido & Estable.
SEO - Posicionamiento en buscadores
Ofrecemos Posicionamiento web/SEO , es un conjunto de tecnicas que sirve para posicionar tu empresa, productos o servicios en los buscadores.
Diseño Web, Marketing Online | Diseño Website Responsive
Diseño y desarrollo de páginas web de impacto. Tenemos experiencia, Deje que los expertos hagan el trabajo.
Dominio, Registro de dominio + Nombre de Internet
Registra o transfiere tu dominio con nosotros al mejor precio del mercado + .Com .Com.ve .Org y Mas...
Visite Nuestra Tienda online ofrecemos: Sistemas, Plantillas, Planos, Formatos y Mas
Tenemos software – plantillas Excel – planos – patrones & mas…

DIFERENCIAS COMPUTADOR DE MESA VERSUS EL PORTATIL CUAL ELEGIR

DIFERENCIAS COMPUTADOR DE MESA VERSUS EL PORTATIL CUAL ELEGIR

 

 

 

Computadora de escritorio (en Hispanoamérica) u ordenador de sobremesa (en España) es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación fija, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.

 

 

Las computadoras de escritorio cuentan con una unidad de caja rectangular llamada torre. Todos los componentes del hardware interno de la computadora residen dentro de la torre. Normalmente requieren un monitor externo, un ratón y un teclado. El fabricante de computadoras Hewlett Packard (por sus iniciales en inglés HP) indica que las máquinas de escritorio son a menudo más baratas que las portátiles con capacidades comparables porque los componentes más pequeños dentro de las portátiles cuestan más hacer. Las computadoras de escritorio incluyen a menudo un espacio extra dentro de la torre para ampliaciones y mejoras, mientras que las actualizaciones están limitadas en las portátiles. Como tal, puede ser más rentable adquirir una computadora de escritorio, ya que puedes actualizarla cuando sea necesario o cuando los componentes se vuelven obsoletos.

 

 

Puede referirse a dos tipos de computadoras:

 

    Computadoras de uso doméstico en hogares.
    Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.

 

 

Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). Estas computadoras carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular; sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial, en el cual la computadora de escritorio es la herramienta de trabajo por excelencia; se trata de un elemento muy importante para la marcha de un negocio.

 

 

Las computadoras todo-en-uno se clasifican como tipo de escritorio. Alojan todo el hardware de la computadora en una carcasa, el monitor. Los elementos de hardware adicionales que se necesitan son sólo un ratón, teclado, impresora o cualquier otro periférico. Las máquinas todo-en-uno resultan beneficiosas al reducir el espacio necesario para una máquina de escritorio, ya que no hay carcasas voluminosas. La desventaja es la falta de espacio interno para las actualizaciones y ampliaciones, una de las mayores ventajas de las máquinas de escritorio con torres.

 

Una computadora portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica.

 

Características

 

  •     Por lo general funcionan con una batería o con un adaptador que permite tanto cargar la batería como dar suministro de energía (incluso con el ordenador apagado, generalmente mediante el puerto USB). El Consorcio Wireless Power está desarrollando una especificación para la recarga inalámbrica de las baterías de los ordenadores portátiles.
  •     Suelen poseer una pequeña batería que permite mantener el reloj y otros datos en caso de falta de energía.
  •     En general, a igual precio, los portátiles suelen tener menos potencia que los ordenadores de mesa, incluso menor capacidad en los discos duros, menos capacidad gráfica y audio, y menor potencia en los microprocesadores. De todas maneras, suelen consumir menos energía y son más silenciosos.
  •     Suelen contar con una pantalla LCD y un pad táctil.
  •     En general cuentan con tarjeta PC (antiguamente PCMCIA) o ExpressCard para tarjetas de expansión.
  •     No hay todavía un factor de forma industrial estándar para los portátiles, es decir, cada fabricante tiene su propio estilo de diseño y construcción. Esto incrementa los precios de los componentes en caso de que haya que reemplazarlos o repararlos, y hace que resulten más difíciles de conseguir. Incluso a menudo existen incompatibilidades entre componentes de portátiles de un mismo fabricante.a diferencia de la computadora de escritorio y la laptop la minilaptop como su nombre lo dice es un ordenador portátil mas pequeño que permite una manera mas practica para su uso o transporte ya que es capaz de portarse en bolsas, mochilas, carteras. su uso es similar a una laptop pero los recursos de uso son mas limitados ya que poseen una pantalla o monitor mas pequeño el cual dificulta  el uso de aplicaciones o programas de grandes recursos su uso se limita a programas basicos y no es apta para utilizarla como computador de juegos por sus recursos graficos.

 

    La ventaja obvia de los ordenadores portátiles es su factor de forma pequeño. A menudo llamadas notebooks, las laptops suelen albergar el hardware de la máquina en una pequeña base no más de un par de centímetros de altura. El monitor está conectado a la base, haciendo que el ordenador una pieza de equipo. Con su pequeño tamaño y la ausencia de componentes adicionales como un monitor externo, las computadoras portátiles están diseñadas para la portabilidad. Si bien no ofrecen muchas opciones de expansión o actualización como las computadoras de escritorio, por lo general puedes actualizar los componentes integrales como unidad de memoria, batería y disco duro. Las computadoras portátiles suelen tener pantallas de entre 14 y 18 pulgadas (35 a 45 centímetros).

 

   

Técnicamente clasificadas como laptops, las netbooks merecen su propia clasificación, con diferencias importantes en comparación con las portátiles estándar. Las netbooks son más pequeñas, ultra portátiles y por lo general más baratas que una computadora portátil de tamaño completo y con todas las funciones. La guía de PC World “How to Buy a Netbook” afirma que las netbooks generalmente pesan alrededor de 2,5 libras (1,1 kilogramos) y son aproximadamente un tercio más pequeñas que una portátil típica. Las netbooks satisfacen las necesidades básicas de computación, pero no son ideales para uso intensivo de recursos de computación, juegos o medios de comunicación. Una de las razones por las que las netbooks son baratas en comparación a las grandes computadoras portátiles es que sus componentes internos por lo general no son tan avanzados. Ellas tienden a ofrecer menos memoria, un procesador más lento y un disco duro más pequeño. Las netbooks son ideales para estudiantes o gente de negocios que simplemente quieren ver y editar documentos o navegar por Internet.

 

En definitiva para elegir entre una computadora de escritorio normal y una computadora portátil o laptop lo primero es ver el presupuesto y lo segundo para qué uso se le va a dar. Las portátiles son mejores por la portabilidad y demás pero para diseño y edición es mejor una computadora de escritorio. Aunque como todo depende del uso y de la persona que la va a usar. En el caso de Venezuela es mejor una portátil con altas prestaciones así sea mucho más costosa que una normal.

 

Fuente: laura8540.wordpress.com